• Dom. Abr 14th, 2024

Abinader dice que la mano de obra extranjera tiene los días contados en RD

Porcivcmultimedios

Oct 13, 2023

El mandatario pidió a la asociación de constructores ponerse una meta para ir reduciendo la mano de obra extranjera.

El presidente Luis Abinader dijo que la mano de obra extranjera tiene los días contados en la República Dominicana.

Sus palabras se produjeron en un encuentro con la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi).

«Yo les puedo decir que la mano de obra extranjera tiene los días contados en la República Dominicana», dijo Abinader durante el encuentro.

El mandatario pidió a la asociación de constructores ponerse una meta para que antes de fin de año puedan tener un plan nacional de consenso para en un periodo de tres a cuatro años ir reduciendo y disminuyendo a su mínima expresión la mano de obra extranjera.

«Yo les puedo decir aquí como presidente de la República, por todas las informaciones que tenemos, que ese proyecto, es un objetivo de interés nacional para nuestro país. Por lo tanto, le pido a Acoprovi que nos pongamos una meta y que antes de fin de año tener un Plan Nacional de Consenso para ir en un proceso gradual, en un periodo de tres a cuatro años nosotros ir reduciendo y disminuyendo a su mínima expresión la mano de obra extranjera», expresó el presidente.

Dijo que antes de llegar a ese punto es necesario consensuar con los constructores para ir traspasando toda la construcción que todavía se hace casi de forma «artesanal» hasta «mecanizarla».

El jefe de Estado adelantó que va a formar una comisión desde el Gobierno para que trabaje con el sector de la construcción para que antes de fin de año se pueda tener una política clara en relación con la disminución gradual pero necesaria y estableciendo metas de la mano de obra extranjera.

La presidenta de Acoprovi, Annerys Meléndez, declaró a Luis Abinader como un presidente viviendista, por propiciar un crecimiento importante al sector.

Dijo que el sector que representa tiene un alto impacto en la economía al considerar que más del 80 por ciento de las construcciones del sector privado en el 2022, fueron viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *